Marsala. Color del año 2015

Marsala. Color del año 2015.

“Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, exuda confianza y estabilidad. Marsala es un tono sutilmente seductor, que nos atrae a su abrazo de calor.” (Leatrice Eiseman – Director Ejecutivo de Instituto Pantone).

Marsala. Color del año 2015

Continuando con el artículo anterior sobre los colores Pantone para Primera-Verano 2015, vamos a centrarnos en el que es la base de la paleta: Marsala, ya que ha sido elegido como el Color del año 2015. Y para ello, he estado leyendo un pedazo artículo sobre él en la página web de Pantone. Estas son las conclusiones que he sacado.

Su nombre, Marsala, es un vino fortificado. Este tono de buen gusto encarna la riqueza de una comida satisfactoria, mientras que sus raíces de color marrón rojizo emana sofisticación.

Pantone_Color_of_the_Year_Marsala_Story_Three_Image4

Igualmente atractivo para hombres y mujeres, Marsala es una agitación para la ropa y accesorios, que fomenta la creatividad y la experimentación del color.

Sienta muy bien con muchos tonos de piel, es sensual y sutil. Tiene belleza.

Debido a sus matices bruñidos, Marsala es altamente compatible con ámbar, ocre y amarillos dorados, verdes, tanto en turquesa como azulado, y el azul en su rango más vibrante.

A continuación os muestro una serie de paletas de colores extraída de la web de Pantone, para que veáis que bien combina Marsala con otros colores:

Marsala. Color del año 2015

Y llegados a este punto, ya sabemos por qué Marsala es el color del año 2015.

Fuente e imágenes: Pantone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>